Bellatrix

ARTISTAS

Piedra, hoja, césped, rama, madera, metal, cemento, mármol o arena. El entorno, el espacio abierto y el paisaje, se convierten en materiales y soportes ideales para el artista.

Bellatrix

ARTISTA PLÁSTICO

Gabriel Baggio

En un mundo crecientemente especializado y mediatizado, encuentro en la laboriosidad manual de ciertos oficios, alternativas que al ejercitarlas desarrollan y amplifican los vínculos. Es un modo de resistencia ante los procesos rígidos de mercantilización. No se trata de nuevas formas de economía ni organizaciones anti-capitalistas sino de redimir la potencialidad que yace aún, oculta, en ciertas cosas que parecen muertas u obsoletas.

Ver su obra en Bellatrix
Bellatrix

ARTISTA PLÁSTICA

Desirée De Ridder

Mi obra habla sobre nuestra fauna en peligro de extinción, el uso de agrotóxicos, la tala de los montes y el maltrato animal. Estoy muy involucrada con temas ambientales y lo referido a las especies que cohabitan en nuestro territorio.

Ver su obra en Bellatrix
Bellatrix

ARTISTA PLÁSTICA

Nadia Guthmann

Siempre me interesaron los seres vivos, tanto que me doctoré en Biología, sin dejar nunca de expresarme artísticamente. Con el uso de tejidos metálicos, conceptos biológicos y escultóricos confluyeron para pensar y sentir que son, precisamente, en las múltiples formas de lo viviente donde lo propio de la condición humana también se desarrolla y se realiza. Los tejidos metálicos remiten a tejidos biológicos, la piel, la interfaz entre el sí mismo y lo otro, entre interior y exterior. Pero la transparencia, la fusión de cuerpos o la inclusión de un animal dentro de otro, rompen la idea de individualidad y sugieren otro tipo de unidad: los sistemas. La separación entre el uno y lo otro no es absoluta, los límites son permeables, los límites se entrelazan, los cuerpos y los territorios se mezclan, las identidades se confunden y coexisten distintos mundos que interactúan, un interior y un exterior cuyos límites se traspasan.

Ver su obra en Bellatrix
Bellatrix

ARTISTA PLÁSTICO

Pablo La Padula

La obra artística reflexiona en clave visual sobre la pertinencia cultural de las operatorias científicas y plásticas que tanto arte como ciencia se ponen en juego para visualizar, registrar y modelizar la naturaleza del otro diferente con el cual habitamos.

Ver su obra en Bellatrix
Bellatrix

ARTISTA PLÁSTICO

Edgardo Madanes

Nací en 1961 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Reparto mi dedicación al arte entre la producción, la investigación y la docencia. Desde muy joven estuve en contacto con una zona (muy cercana a la ciudad) conformada por ríos y pequeñas islas. Pasé mis fines de semana disfrutando de ese lugar y vinculándome con la naturaleza.

Ver su obra en Bellatrix
Bellatrix Juan Pablo Marturano

ARTISTA PLÁSTICO

Juan Pablo Marturano

Su obra entiende de ofrendas y de conversaciones con la naturaleza. Sus esculturas de granito y mármol reflejan un estado íntimo de paridad entre el artista y su objeto que se trasluce y llega al resultado de un modo tan notable como imperceptible. La materialidad de sus obras no responde a su efecto final, estar frente a ellas es una experiencia-puente entre la potencia y la tersura. El mármol, el granito, incluso la fundición de metales rinden una porción de su fuerza a las posibilidades sensoriales de la vista y el tacto.

Ver su obra en Bellatrix
Bellatrix

ARTISTA PLÁSTICO

Ariel Mlynarzewicz

"El bosque", es un mural realizado sobre diez bastidores de lienzo, con pintura al óleo, impactada con pinceles, pinceletas, brochas y espátulas.
La composición sigue la horizontalidad, y va fluctuando a través de formas curvilíneas con alternancias cromáticas que pueden asociarse a las distintas estaciones climáticas, a los distintos estados anímicos de la vida, a gestaciones o a lo que el espectador quiera construir.

Ver su obra en Bellatrix
Bellatrix

ARTISTA PLÁSTICA

Teresa Pereda

Mi contacto inicial con cada uno de los lugares es caminar, como forma de enlazar el agua y la tierra con el horizonte. Ingreso, a su vez, a territorios subterráneos que no puedo ver, pero cuya existencia puedo constatar de diversas maneras, “ver” la tierra y el agua con mi intuición y percibirlas, ya que son cuerpos que emiten magnetismo o radiación. Escucho el material y sus resonancias.

Ver su obra en Bellatrix
Bellatrix

ARTISTA PLÁSTICO

Gerardo Wohlgemuth

La materialidad y lo ancestral está siempre presente en la obra de Gerardo. Su "Nudo" representa la energía creativa de Bellatrix, las ideas que están en ebullición. El hierro, que se mezcla con el paisaje, remite al fuego.

Ver su obra en Bellatrix
Cargando