Obras

Ariel Mlynarzewicz

"El bosque", es un mural realizado sobre diez bastidores de lienzo, con pintura al óleo, impactada con pinceles, pinceletas, brochas y espátulas.
La composición sigue la horizontalidad, y va fluctuando a través de formas curvilíneas con alternancias cromáticas que pueden asociarse a las distintas estaciones climáticas, a los distintos estados anímicos de la vida, a gestaciones o a lo que el espectador quiera construir.

Bellatrix obras Bellatrix obras Bellatrix obras Bellatrix obras

Dentro de la Galería de las Casuarinas nos encontramos con el mural de Ariel Mlynarzewicz titulado “El bosque” pintado en óleo (2,80 × 18 metros) entre 2010 y 2011 . Es una explosión de color donde podemos ver las diferentes emociones que el artista fue atravesando en el momento en el que pintó los lienzos.
Hay abstracción y hay figuración, predomina el sentimiento y el movimiento. Nos gusta imaginarnos inmersos en ese mundo que Ariel creó con la espátula y el óleo que sale directamente del tubo.
Aquí no hay cuerpos, que son el tema central en la obra de Ariel, sino árboles, tierra y viento. Las hojas de los árboles van volando de lienzo en lienzo. Es increíble el dinamismo del mural.
La personalidad efusiva y alegre de Ariel está impregnada en “El bosque”. Es como si Ariel hubiera transmitido sus células al lienzo. Los invitamos a tomarse unos minutos para contemplar y observar los detalles de la pintura, la densidad del óleo y la intensidad del color.

En palabras del artista:
Bellatrix es un lugar para conectarse íntimamente con uno mismo. Sitio que cobija "El Bosque" que atravesé en el momento más introspectivo de mi vida. Donde el espacio nos inspira para demorarnos y sanar heridas.

Biografía

En 1986 fue becado por la Universidad Nacional de Cracovia, Polonia, para realizar un posgrado en técnicas de grabado. En 1987 viajó a Unquillo, Córdoba, para trabajar con Carlos Alonso. En 1996 recibe una beca de la Fundación Antorchas. En 2006 fundó para sus alumnos el Grupo Boedo.
Mlynarzewicz donó su pintura de la cúpula del Teatro Regio, con el título de «La bienvenida», que le llevó 9 meses de trabajo. En 2010 la Secretaría de Cultura le encargó la realización de pinturas sobre los revolucionarios de mayo con motivo del bicentenario. Recibió en 2008 el Gran Premio Adquisición, 97° Salón Nacional de Grabado y en 2012 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información

Cargando