Bellatrix

ESPACIOS

Esculturas, edificios, un laberinto para perderse y encontrarse, caminos que invitan a recorrer. Salas de exposición que alojan obras de arte surgidas de la inspiración que los artistas experimentan en el lugar.

Caminos

Bellatrix Caminos
Un recorrido a través de la vegetación autóctona descubriendo las obras de arte emplazadas en ella, estimulando así todos los sentidos. Nunca iguales, los caminos van naciendo y creciendo junto a la vegetación, cambian, se adaptan, se incorporan a ella.
Más info

Silo

Bellatrix Silo
El silo alberga la obra escultórica "Nubes" del artista Edgardo Madanes. Es un elemento arquitectónico central en nuestro parque ya que además de sala de exposiciones funciona como mirador y como espacio de encuentro para los visitantes de Bellatrix.
Más info

Laberinto

Bellatrix Laberinto
Inspirado en nuestro logo y creado con materiales del lugar será otro espacio para conectarse con uno mismo a lo largo de un recorrido más íntimo a través de la observación de lo más sutil y cercano a nosotros.
Más info

Galería de las casuarinas

Bellatrix Galería de las Casuarinas
Una construcción diseñada por los arquitectos Mariana Cavalli y Máximo Sánchez Granel que está destinada a alojar obras especialmente creadas para nuestro proyecto. Algunas de ellas fueron creadas a partir de materiales recolectados en nuestro campo y requieren estar al resguardo de la intemperie. Aquí también se realizarán exhibiciones temporales para fomentar el trabajo de diferentes artistas argentinos.
Más info

El viejo gallinero

Bellatrix El viejo Gallinero
Esta construcción, que originalmente fue un gran gallinero, fue restaurada por nuestros arquitectos para que sea el núcleo social de Bellatrix. Mantuvimos su modulación original en consonancia con el paisaje del campo. Este espacio está conformado por las oficinas, la biblioteca, la cafetería y todo el apoyo para el funcionamiento de este complejo de exposiciones.
Más info

Pabellón de la Laguna

Bellatrix Pabellón de la Laguna
Parte de la memoria del campo, el silo se presenta como un pabellón especial destinado a la obra individual de un artista. La verticalidad del espacio permite que la obra suspendida se despliegue como nubes en su interior. La rampa exterior crea un recorrido que invita a asomarse al interior del Silo y contemplar la obra desde las alturas, mientras ofrece una vista panorámica.
Más info
Cargando